Davey uses cookies to make your experience a great one by providing us analytics so we can offer you the most relevant content. By continuing to use this site, you accept our use of cookies. View our Privacy Policy for more information.

Política contra el acoso

Davey Tree se compromete a brindar un ambiente laboral productivo y favorable para nuestros empleados que esté libre de discriminación ilegal, acoso y represalias. Davey Tree prohíbe toda conducta que infringe esta política sin importar si llega al nivel de acoso ilegal, discriminación, o acoso bajo una ley aplicable.1

ACOSO

Debido a que el acoso se opone a los valores y objetivos de esta organización, no se tolerará el acoso en relación con la raza, color, religión, edad, sexo, nacionalidad, discapacidad, condición militar o de veterano, orientación sexual, identidad de género de un empleado u otra característica protegida por leyes federales, estatales o locales. Dicho acoso por uno de nuestros empleados, solicitantes de trabajo, contratistas, subcontratistas u otro socio de negocios está prohibido por esta política, sea que infrinja o no cualquier ley federal, estatal o local aplicable.

El acoso se define como cualquier conducta no bienvenida basada en la raza, color, religión, edad, sexo, nacionalidad, discapacidad, condición militar o de veterano, orientación sexual, identidad de género u otra condición protegida de una persona que crea un ambiente laboral que es intimidante, hostil u ofensivo o se convierte en una condición del empleo continuo. El acoso puede ser verbal, no verbal o físico. Ejemplos de acoso prohibido incluyen, pero no se limitan a las siguientes conductas: lenguaje vulgar o profano; bromas ofensivas o insultos; epítetos raciales o étnicos; comentarios, material escrito o gráfico que ridiculiza, denigra, insulta o muestra hostilidad, aversión o falta de respeto hacia una persona o grupo debido a una clasificación protegida; comentarios amenazadores o despreciativos; estereotipos negativos; agresión, acecho; y tocar o rozar inapropiadamente.

Esta política prohíbe específicamente el acoso sexual, el cual incluye, pero no se limita a las siguientes conductas:

  • Conducta verbal no bienvenida como acotaciones, sugerencias o comentarios sexuales ofensivos, bromas sexuales, uso de estereotipos sexuales ofensivos, y/u otras conductas verbales ofensivas relacionadas con el sexo;
  • Avances sexuales no bienvenidos, propuestas o solicitudes de favores sexuales;
  • Conducta física no bienvenida y ofensiva, incluyendo tocar, miradas lascivas, bloquear el movimiento del empleado o gestos sexuales;
  • Conducta escrita no bienvenida y ofensiva como imágenes ofensivas, pósteres sexualmente sugestivos, dibujos, caricaturas, fotografías u otras comunicaciones, incluyendo el correo electrónico; represalias o amenazas de represalia por la negativa del empleado de responder a las solicitudes de favores sexuales; o
  • Represalias o amenazas de represalia por presentar una queja o reportar una infracción de esta política.

Además de estar en infracción de la política de Davey Tree, el acoso es contra la ley. El acoso puede infringir la ley federal (Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, codificada como 42 U.S.C. § 2000e et seq.), la ley estatal (incluyendo, pero sin limitarse a la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, codificada como N.Y. Ley Ejecutiva, art. 15, § 290 et seq.), y las leyes locales aplicables (incluyendo la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York). Davey Tree no tolerará el acoso de sus empleados por gerentes, supervisores, otros empleados o personas que negocien con Davey Tree (incluyendo, pero sin limitarse a contratistas, subcontratistas, vendedores, clientes, asesores o trabajadores temporales).

Cualquier empleado que infringe esta política de acoso estará sujeto a una acción disciplinaria inmediata, hasta e incluyendo el despido.

PROCEDIMIENTO E INVESTIGACIÓN DE QUEJAS

Si en cualquier momento usted siente que ha sido sujeto de acoso o se entera sobre cualquier otro acoso potencial, contacte a su supervisor o a un miembro de Recursos Humanos o del Departamento Legal inmediatamente. Usted no está obligado a reportar o hacer una queja de acoso a ninguna persona que esté participando en la conducta o que aparenta permitir que ocurra. Si su supervisor es quien está participando o permitiendo la conducta, usted debe reportar su queja a un miembro de Recursos Humanos o el Departamento Legal u otro supervisor o gerente de Davey Tree. Puede contactar a Recursos Humanos en el siguiente número de teléfono: 800-447-1667, ext. 8381, y puede contactar al Departamento Legal en el teléfono 800-447-1667, ext. 8301.


Se alienta a los empleados que tienen una queja de acoso sexual a completar un informe escrito usando el Formulario de Queja de Acoso Sexual de Davey Tree; puede obtener una copia del mismo al contactar a Recursos Humanos o en el Portal de Davey bajo HR Documents.


Después que se hace un informe o queja, la gerencia apropiada de Davey Tree realizará prontamente una investigación y se tomará una acción adecuada, si es necesario. La investigación y la identidad de cualquiera de las partes involucradas será confidencial en la medida posible y se conferirá a todas las personas involucradas el proceso debido para proteger sus derechos a una investigación justa e imparcial.


Puede que se le requiera a cualquier empleado cooperar según sea necesario en una investigación de acoso sospechado. Mientras que el proceso puede variar según la queja específica en cuestión, Davey Tree entrevistará generalmente a personas identificadas en la queja o que tengan información relacionada con el reporte del acoso potencial. Davey Tree también solicitará y revisará todos los documentos relevantes a la queja e investigación. Si se determina una infracción a esta política, Davey Tree tomará una acción correctiva rápida y apropiada, hasta e incluyendo el despido, para detener la conducta inapropiada y prevenir su recurrencia.


Además del procedimiento y los remedios disponibles bajo esta política, los empleados también pueden elegir proseguir soluciones legales con ciertas entidades gubernamentales: (i) la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos; (ii) agencias estatales de empleo justo (incluyendo, pero sin limitarse a la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York y la Comisión de Derechos Civiles de Ohio); (iii) cortes estatales y federales; y (iv) otras protecciones locales a través del condado, ciudad o lugar de residencia de un empleado o su propio departamento de policía local.

RESPONSIBILIDADES DE LA GERENCIA

Cualquier supervisor o gerente de Davey Tree que reciba una queja de acoso o información sobre un acoso sospechado u otras infracciones potenciales de esta política, que observa una conducta que infringe esta política o de otra manera tiene razón para sospechar que ha ocurrido dicho acoso, discriminación o represalia, está obligado a reportar dichos asuntos a Recursos Humanos o el Departamento Legal de acuerdo con el procedimiento de quejas descrito arriba. Cualquier supervisor o gerente que infrinja esta política, falla en reportar el acoso sospechado o infracciones de esta política, o a sabiendas permite el acoso o que la conducta inapropiada continúe estará sujeto a una acción disciplinaria, hasta e incluyendo el despido.

REPRESALIA

Ningún empleado estará sujeto a represalias por presentar una queja de acoso de buena fe, proveer información relacionada con un acoso sospechado o participar en una investigación de alegatos de acoso.

INSTRUCCIONES PARA CONTACTAR A RECURSOS INTERNOS

INSTRUCCIONES PARA CONTACTAR A LAS AGENCIAS EXTERNAS APROPIADAS

Los empleados que desean proseguir soluciones legales con ciertas entidades gubernamentales pueden contactar a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) federal y/o agencia estatal de empleo justo apropiada para el estado en que trabajan. Lo siguiente es información para contactar a la EEOC y agencias estatales de empleo justo relevantes:

Agencia federal

Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo

https://www.eeoc.gov/employees/howtofile.cfm.


Age
ncias estatales

Alaska - Comisión Estatal para los Derechos Humanos

https://humanrights.alaska.gov/how-to-contact-the-commission/

Arizona - Oficina del Procurador General, División de Derechos Humanos

https://www.azag.gov/contact-us

California - Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda

https://www.dfeh.ca.gov/complaint-process/file-a-complaint/

Colorado - División de Derechos Civiles

https://www.colorado.gov/pacific/dora/civil-rights/filing-a-charge

Connecticut - Comisión sobre Derechos Humanos y Oportunidades

https://www.ct.gov/chro

Delaware - Departamento de Trabajo, Oficina de antidiscriminación

https://dia.delawareworks.com/discrimination/file-a-charge.php
 

Florida - Comisión de Relaciones Humanas

https://fchr.myflorida.com/employment

Georgia - Comisión de Igualdad de Oportunidades

https://gceo.georgia.gov/webform/employment-complaint-form

Hawaii - Comisión de Derechos Civiles

http://labor.hawaii.gov/hcrc/contact/

Idaho - Comisión de Derechos Humanos

https://humanrights.idaho.gov/Contact-Us

Illinois - Departamento de Derechos Humanos

https://www2.illinois.gov/dhr/FilingaCharge/Pages/Employment.aspx

Indiana - Comisión de Derechos Civiles

https://www.in.gov/icrc/2336.htm

Iowa - Comisión de Derechos Civiles

https://icrc.iowa.gov/file-complaint

Kansas - Comisión de Derechos Humanos

http://www.khrc.net/complaint.html

Kentucky - Comisión de Derechos Humanos

https://kchr.ky.gov/filingcomplaints/Pages/default.aspx

Louisiana - Comisión de Derechos Humanos

http://gov.louisiana.gov/page/filing-a-complaint-with-lchr

Maine - Comisión de Derechos Humanos

https://www.maine.gov/mhrc/file

Maryland - Comisión de Derechos Humanos

https://mccr.maryland.gov/Pages/Intake.aspx

Massachusetts - Comisión contra la Discriminación

https://www.mass.gov/file-a-complaint-of-discrimination

Michigan - Comisión de Derechos Civiles

https://www.michigan.gov/mdcr/

Minnesota - Comisión de Derechos Humanos

https://mn.gov/mdhr/intake/

Missouri - Comisión de Derechos Humanos

https://labor.mo.gov/mohumanrights/File_Complaint

Montana – Buró de Derechos Humanos

http://erd.dli.mt.gov/human-rights/filing-a-complaint

Nebraska – Comisión de Igualdad de Oportunidades

http://www.neoc.ne.gov/complaint/complaint.html

New Hampshire - Comisión de Derechos Humanos

https://www.nh.gov/hrc/howto.html

New Jersey – División de Derechos Civiles

https://www.nj.gov/oag/dcr/filing.html

New Mexico – Buró de Derechos Humanos

https://www.dws.state.nm.us/Filing-a-Complaint-of-Discrimination

New York – División Estatal de Derechos Humanos

https://dhr.ny.gov/complaint

Nevada – Comisión de Igualdad de Derechos

https://detr.nv.gov/Page?Id=137

North Carolina – Oficina de Audiencias Administrativas, División de Derechos Civiles

https://www.oah.nc.gov/civil-rights-division/employment-discrimination

North Dakota – Departamento de Trabajo y Derechos Humanos

https://www.nd.gov/labor/human-rights/employment-discrimination

Ohio – Comisión de Derechos Civiles

https://www.crc.ohio.gov/FilingaCharge/ChargeFilingProcedure.aspx

Oklahoma – Oficina del Procurador General, Oficina de Cumplimiento de Derechos Civiles

http://www.oag.ok.gov/where-to-submit-a-civil-rights-complaint

Oregon – Buró de Trabajo e Industrias, División de Derechos Civiles

https://www.oregon.gov/boli/CRD/Pages/C_Crcompl.aspx

Pennsylvania – Comisión de Relaciones Humanas

https://www.phrc.pa.gov/About-Us/Pages/RegionalOffices.aspx

Rhode Island – Comisión para los Derechos Humanos

http://www.richr.ri.gov/filecharge/index.php

South Carolina – Comisión para Asuntos Humanos

https://schac.sc.gov/employment-discrimination/how-file-employment-complaints

South Dakota – Departamento de Trabajo y Regulación, División de Derechos Humanos

https://dlr.sd.gov/human_rights/default.aspx

Tennessee – Comisión de Derechos Humanos

https://www.tn.gov/humanrights/file-a-discrimination-complaint.html

Texas – Comisión de la Fuerza Laboral, División de Derechos Humanos

https://twc.texas.gov/partners/civil-rights-discrimination

Utah – División de Antidiscriminación y Trabajo

https://laborcommission.utah.gov/divisions/AntidiscriminationAndLabor/

Vermont – Oficina del Procurador General, Unidad de Derechos Civiles

https://ago.vermont.gov/about-the-attorney-generals-office/divisions/civil-rights/

Virginia – División de Derechos Humanos

https://www.oag.state.va.us/index.php/programs-initiatives/human-rights

Washington– Comisión Estatal de Derechos Humanos

https://www.hum.wa.gov/file-complaint

Washington, D.C. - Oficina de Derechos Humanos

https://ohr.dc.gov/service/file-complaint

West Virginia – Comisión de Derechos Humanos

https://hrc.wv.gov

Wisconsin – Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral, División de Igualdad de Derechos

https://dwd.wisconsin.gov/er/civil_rights/file_a_complaint.htm

Wyoming – Departamento de Empleo, División de Estándares de Trabajo

http://wyomingworkforce.org/contact/labor/

Esta política debe interpretarse como acoso sexual prohibido consistente con la guía emitida por el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York en consulta con la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York.